Día Mundial del Reciclaje

Feliz Día Mundial del Reciclaje 2018

Hoy celebramos quienes hacemos algo por nuestro planeta. Hoy celebramos una fuente generadora de empleos verdes y que reduce los impactos ambientales y la huella de carbono. Sí. reciclar es bueno, es buenísimo para el planeta y para la gente. Si tu separas tus residuos sólidos y los envías a reciclar te felicitamos. Si no lo hace aun, por favor empieza a hacerlo por tu futuro y por todos.

Para reciclar debemos primero separar. Sí, separar los residuos según su tipo y clase, colocarlos en bolsas o contenedores adecuados para cada tipo y luego enviarlos a reciclar a través de un gestor autorizado y responsable para el manejo de residuos, como Green Costa Rica.

Los objetivos del Desarrollo Sostenible indican sobre el uso de recursos (y reciclaje) lo siguiente:

Objetivo 12: La gestión eficiente de los recursos naturales compartidos y la forma en que se eliminan los desechos tóxicos y los contaminantes son vitales para lograr este objetivo. También es importante instar a las industrias, los negocios y los consumidores a reciclar y reducir los desechos, como asimismo apoyar a los países en desarrollo a avanzar hacia patrones sostenibles de consumo para 2030.

Dia Mundial reciclaje afiche